Nuevo encuentro de la Radio en la Escuela

 

 

Más de cien docentes de escuelas de Almirante Brown, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría participaron de la quinta jornada de capacitación del programa “La Radio en la Escuela” que se realiza en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ.
 
Con la presencia del titular de la cátedra de Radio, Alberto Solas, y su equipo docente se llevó a cabo una nueva capacitación para docentes de nivel inicial, primario, secundario, adultos y especial en donde se trabajó sobre el uso del grabador digital, la descarga de cada archivo en la PC y su posterior edición mediante el programa soundforge. 
 
Los asistentes pudieron intercambiar sus experiencias tanto en la enseñanza como en el ejercicio del periodismo y las vicisitudes que presenta la tarea de entrevistar como de buscar información para cada programa que producen junto a sus alumnos.
 
También participaron del encuentro las inspectoras de Nivel Primario de Lomas de Zamora, Adriana Arnedo y Fabiana Sánchez, y de nivel inicial del mismo distrito, Magdalena Sánchez. 
 
A partir de septiembre se grabarán las producciones trabajadas en el aula en el Estudio de Radio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ.