Kablan dio una charla sobre periodismo y policiales

 

El reconocido periodista Paulo Kablan brindó la charla “La comunicación y los hechos policiales” ante medio centenar de  estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales. La actividad, realizada en el marco del ciclo “Charlas de Comunicación”, estuvo organizada por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la unidad académica.

 

Tras la presentación de la secretaria Florencia Salvadore, el especialista comenzó su exposición con un recorrido por su ejercicio de la profesión que incluyó diferentes experiencias vividas en algunos de los casos policiales más resonantes.
 
Durante la charla, Kablan indicó que “la curiosidad y la información debe ser lo que impulsa al periodista, si algo no te sorprende definitivamente no es un hecho noticioso”.
 
También destacó que “lo importante es estar informado”, y añadió que “en este tiempo de redes se volvió fundamental chequear las cosas varias veces”.
 
“Debemos tener cuidado con los chismes de Twitter y Facebook, ahí es cuando contrastar las fuentes se vuelve fundamental”, completó.
 
En el currículum de Kablan se destaca su labor como jefe de la sección Policiales  del Diario El Día de La Plata, su desempeño como conductor de “Un Mundo de Diez” en Radio 10; sus columnas policiales en “Expediente Telenueve” y en “Fiscales, los ojos de la Ley” en Canal 13. También fue conductor de “El expediente” en C5N.
 
Actualmente, tiene una columna policial televisiva en “Morfi, todos a la mesa” y en Radio Pop, en el programa de Elizabeth Vernaci, y conduce “Expediente”, junto a su colega Mauro Zeta, en C5N.