Jornada en conmemoración de los 100 años de la Reforma del 18

 


La Jornada conmemorativa “100 años de la Reforma Universitaria, Reflexión, Historias y Desafíos de la Universidad Pública” se realizará este jueves 20 de setiembre desde las 9 en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

 

La actividad, organizada por las Secretarías de Extensión e Investigaciones de la unidad académica y las cátedras de Historia Social General e Historia Argentina y Latinoamericana, contará con las disertaciones de invitados, como el ex presidente de la FUBA y miembro de Coneau, Miguel Talento; la profesora e investigadora CONICET UNLP, Laura Rodríguez; el docente titular de Historia Social General de la casa de estudios anfitriona, Guillermo Batista, y la doctora en Comunicación de la UNLP, Aritz Recalde. También, entre los expositores se encontrarán autoridades de la UNLZ y de los sindicatos de docentes y nodocentes.

 

Los temas de los paneles serán: “La Reforma en perspectiva. La Universidad en el siglo XX”, “El movimiento estudiantil en la Reforma del 18 y sus implicancias en la actualidad” y “La Universidad de hoy: A 100 años de la Reforma, avances y asuntos pendientes”.

 

De acuerdo a lo explicado por los organizadores, la actividad será una “muy buena oportunidad para debatir los avances, conquistas y desafíos de la Universidad Pública Argentina  y Latinoamericana, desde la perspectiva de nuestra casa de estudios”.