More Website Templates @ TemplateMonster.com. April 16, 2012!

Propuestas de Formación Permanente para el Sistema Educativo Provincial

En el marco del Plan Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”, el Instituto de Curriculum y evaluación (ICE) de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ presenta una serie de propuestas de formación para  docentes  de todos los niveles del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires.
La Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ cuenta con una vasta experiencia en el desarrollo de dispositivos masivos de capacitación docente articulados con el Ministerio Nacional y la DGCyE de la provincia de Buenos Aires.
En este marco y con la activa participación del Instituto de Currículum y Evaluación (ICE), creado en 2012 con la misión central  de aportar, desde una perspectiva interdisciplinaria, al conocimiento, análisis, debate y exploración práctica de los principales problemas curriculares y de evaluación educativa, se trabajó en el diseño de propuestas de formación permanente que atendieran las problemáticas de los diferentes niveles del sistema educativo provincial.
Las propuestas de formación ofrecidas,  parten de la consideración de que es necesario diseñar e implementar nuevas estrategias de formación docente permanente que aseguren la ampliación del impacto en las aulas, las instituciones educativas y en las políticas. Su diseño tiene en cuenta las siguientes cuestiones:


- El reconocimiento de la preexistencia de acciones en torno a las temáticas que se proponen, evitando tener una postura fundacional que impida la comprensión de las trayectorias docentes
- La necesidad de integrar las acciones de los componentes 1 y 2 desde un enfoque situacional que potencie la intervención de los sujetos involucrados, atienda al Plan Nacional , al Plan jurisdiccional y a las configuraciones que asume el sistema en cada región y distrito.
- la consideración del trabajo colaborativo no solo como una opción metodológica sino como posición político- ideológica.
-El relevamiento y socialización de buenas prácticas de enseñanza como  eje transversal de todas las propuestas.

Las propuestas de formación se desarrollarán entre Marzo y Mayo de 2015 y serán la segunda etapa de las actividades formativas a cargo de la Facultad que fueron analizadas y seleccionadas por el Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Todas las propuestas cuentan con reconocimiento oficial de la DGCyE de la Provincia de Buenos Aires y otorgan un puntaje equivalente a la carga horaria respectiva. 

 

Informes e Inscripción :

componente2unlz@gmail.com


Descargar PDF Inscripción