INVESTIGACIONES

1. Cursos y Seminario

SEMINARIO COMUNICACIÓN CIENTÍFICA: LECTURA Y ESCRITURA ACADÉMICA, DIFUSIÓN, DISEMINACIÓN Y DIVULGACIÓN

Segundo Cuatrimestre 2013
(Viernes 27 de Septiembre 16.00 Hs)

Seminario de posgrado destinado a profesores, auxiliares docentes y graduados de todas las carreras de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y otras instituciones educativas de Nivel Superior.
El seminario se desarrollará en tres encuentros presenciales y siete encuentros virtuales, los que incluyen prácticas y tutorías online.
La acreditación de este seminario  compromete la presentación y aprobación de un artículo académico, el cual deberá estar producido en condiciones de ser publicado en una revista científica.

Programa CLICK AQUÍ.
(Seminario de Comunicación Científica)

TALLER DE ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Segundo Cuatrimestre 2013
Jueves 12 de septiembre (de 18.00 a 20.00 Hs)
Martes 17 de Septiembre (de 9.00 a 11.00 Hs)

Este taller tiene como finalidad asesorar el proceso de redacción y presentación de los proyectos de investigación para la nueva convocatoria 2014.

El taller es una modalidad de trabajo que permite la reflexión y propone la integración teoría-práctica como idea fuerza del proceso que propone optimizar el tiempo de aprendizaje de los sujetos aportando a la integración de conocimientos. Es así como en este espacio se intercambian perspectivas de análisis mediante un proceso de comentario crítico.

Asimismo la propuesta se basa en un eje metodológico de asesoramiento a nivel individual de cada equipo de investigación para el seguimiento del proceso de construcción de los nuevos proyectos que serán presentados.

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALUMNOS INVESTIGADORES

Segundo Cuatrimestre 2013
(Miércoles 11 de Septiembre 18.00 Hs)

Curso destinado a los alumnos regulares de todas las carreras que se dictan en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Es requisito tener, a la fecha de inscripción en el programa, el 60% de las asignaturas aprobadas de la carrera que se halle cursando y tener aprobada la asignatura “Metodología de la Investigación” o “Metodología de la Investigación Social” según la carrera.
El alumno deberá presentar al finalizar el curso un proyecto de investigación de alguna de las áreas prioritarias que realizará con el asesoramiento y supervisión del docente a cargo.
La acreditación del proyecto implicará la aprobación del curso y habilitará al alumno para incorporarse en carácter de “Alumno Investigador” a los Programas y Proyectos de Investigación que se desarrollan en la Facultad de Ciencias Sociales.

Programa CLICK AQUÍ.

Teléfono: (11) 4283-2151 (int. 18)
secinvestigaciones@sociales.unlz.edu.ar

Seguinos en Facebook haciendo Clik Aquí