Actualización en Clinicas Psicopedagógicas

Objetivos

 

Generales: Nutrir al profesional cursante, de una actualización teórica sobre los desarrollos psicoanalíticos clásicos y actuales en el campo del trabajo con niños. 

Específicos: brindar herramientas que permitan al profesional que trabaje en ámbitos donde la infancia está implicada (ámbitos clínicos, escolares, o  institucionales) contar con un bagaje que enriquezca su comprensión y su intervención.

Destinatarios

Egresados de universidades nacionales o extranjeras de las carreras de: Ciencias de la Educación, Minoridad y Familia, Psicopedagogía, Trabajo Social, Psicología, Medicina y afines

Plan de Estudios

Plan

Requisitos de Ingreso

• Título universitario de validez nacional en Trabajo Social, Minoridad y Familia o carreras afines de no menos de 4 (cuatro) años de duración.

• Estudiantes avanzados (más del 80% de la carrera) de las Carreras de Trabajo Social, Minoridad y Familia o afines.

 

Seminario de Creatividad Publicitaria

Objetivos

  • Adquirir herramientas de la creatividad persuasiva, a través de casos reales, con énfasis en la redacción publicitaria, la imagen y la palabra.
  • Acceder a conocimientos y herramientas útiles para conocer cómo se gesta una campaña publicitaria desde el mismo momento en que llega el brief.
  • Adquirir conocimientos concretos y completos sobre la publicidad en vía pública y su legislación, soportes, tecnología actual, iluminación, producción, valores de venta.
  • Incorporar conocimientos específicos sobre la publicidad en la web 1.0 y 2.0 para poder afrontar los nuevos desafíos y oportunidades futuras.
  • Incorporar conocimientos específicos sobre aspectos fundamentales de los spots televisivos, como ser los diferentes tipos de música: descriptiva, incidental, preexistente, canciones originales, jingles y audio-logos, sound a like.
  • Aprender a confeccionar una carpeta de trabajos para presentar en una entrevista laboral.

Destinatarios

Profesionales del ámbito publicitario, graduados universitarios de publicidad o carreras afines y estudiantes universitarios de publicidad o afines (con un mínimo de 10 materias aprobadas).

Plan de Estudio

Requisitos de Ingreso

  • DNI (original y fotocopia)
  • Profesionales: fotocopia de título terciario o universitario o constancia laboral.
  • Estudiantes (analítico, situación académica o constancia de 10 (diez) materias aprobadas)

 

Enfoques

Objetivos

  • Contar con una perspectiva general actualizada de las problemáticas sociales más frecuentes con las que se enfrentan en la práctica profesional vinculadas a la niñez, la adolescencia y la familia.
  • Apropiarse de conocimientos teóricos específicos y pertinentes para el análisis y comprensión de los fenómenos que se configuran como objetos de su intervención.
  • Adquirir herramientas metodológicas y competencias necesarias para la aplicación del bagaje teórico a escenarios de la realidad, y la posterior sistematización de las prácticas en su recorrido inverso hacia la generación de nuevos conocimientos. 

Destinatarios

  • Graduados universitarios o estudiantes avanzados interesados en actualizarse profesionalmente en el campo social de la intervención con familias.
  • Profesionales del area social que se desempeñan en el sector público con interés en capacitarse en dichos campos.
  • Integrantes de organizaciones civiles y partidos políticos orientados a formarse en el área de políticas sociales, familia, infancia y adolescencia. 

Plan de Estudio

Requisitos de Ingreso

• Título universitario de validez nacional en Trabajo Social, Minoridad y Familia o carreras afines de no menos de 4 (cuatro) años de duración. 
• Estudiantes avanzados (más del 80% de la carrera) de las Carreras de Trabajo Social, Minoridad y Familia o afines.

* Especialización en Gestión de las Comunicaciones (Reconocimiento oficial Proyecto N°  10.535/09) Especialización en Didáctica y Currículum (Reconocimiento oficial Proyecto N° 10.536 /09) Especialización en Gestión de las Relaciones Laborales (Reconocimiento oficial Proyecto N° 10.537/09) Maestría en Relaciones Laborales (Reconocimiento oficial Proyecto N° 10.710/10) Maestría en Comunicación (Reconocimiento oficial Proyecto N° 10.711/10) Maestría en Currículum (Reconocimiento oficial Proyecto Nº 11.083/11)

 
 
 
Secretaría de Posgrado y Capacitación - Email: posgrados@sociales.unlz.edu.ar - © 2012
Área de Comunicacion Institucional: Ruben Ortiz