¿A quiénes Atendemos?

 

 

Población Destinataria.

 

El SAOP atiene a niños y adolescentes que presentan dificultades en sus aprendizajes. 
Desde su inauguración, hace 15 años, el Servicio ha llegado a atender a más de 1.400 familias. En la actualidad se encuentran en tratamiento 98 niños, y 8 están en instancia de admisión avanzada lo que sumaría 106 pacientes activos. En función de las estadísticas, podemos decir que el 50% de los pacientes proviene del partido de Lomas de Zamora; el 37%, del Partido de Esteban Echeverría; mientras que el 13% restante corresponde a familias de otros municipios algo más alejados de la Universidad, tales como: Lanús, Ezeiza y Almirante Brown.
El requerimiento de la población es mayúsculo, fundamentalmente debido al prestigio que en estos años de labor seria y responsable, el Servicio ha sabido ganarse entre las instituciones educativas y sanitarias, los profesionales de la zona, y la comunidad en general.

 

Derivaciones.

 

Las familias que se acercan a solicitar un tratamiento, por lo general han sido derivadas desde escuelas u hospitales, unidades sanitarias, o profesionales de otras disciplinas (psicólogos, psiquiatras, fonoaudiólogos, etc.).
En cuanto a la derivación que proviene de servicios hospitalarios, observamos que la gran mayoría es de la zona sur del conurbano bonaerense, muy especialmente del Hospital Gandulfo, de Lomas de Zamora; del Hospital Lucio Meléndez, de Almirante Brown; y el Hospital Santamarina, de Esteban Echeverría. Otros casos vienen derivados del Hospital Garrahan y de la Maternidad Sardá, situados en la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

 

Contacto:
saop@sociales.unlz.edu.ar