Producciones Teóricas.

 

Curso y Seminarios.

 

Postgrado

 

El SAOP se propuso realizar el esfuerzo de diseñar una teoría y una práctica de la prevención y atención psicopedagógica basada, en primera instancia, en delimitar y esclarecer la problemática de consulta para posteriormente, establecer la posible pertinencia de un tratamiento, es decir, desarrollar una tarea propiamente asistencial.
            Es por ello que pudo construirse un espacio institucional que se fue convirtiendo en campo propicio para desarrollar producciones teóricas y clínicas, plasmadas en dos libros colectivos, como en diversos Seminarios, Cursos de Formación y presentaciones clínicas dirigidas a graduados y alumnos de la Facultad. Se desarrollan también dos Ateneos Clínicos al año que tienen por objeto presentar a la comunidad académica y al público en general la actividad clínica desarrollada por el Servicio.
            Desde el año 2009 se viene dictando en el ámbito de la Secretaría de Postgrado, un curso de Actualización Profesional destinado a los profesionales interesados en este tipo de problemáticas con notorio éxito atento a su creciente número de alumnos.

            En el año 2004 se plasmó parte de esta experiencia y sus resultados teóricos en un libro que se denominó “Estrategias teóricas y clínicas de intervención en Psicopedagogía” editado por la Facultad de Ciencias Sociales.

.

 

 

 

 

Contacto:
saop@sociales.unlz.edu.ar